Partit Popular de Catalunya (PPC) 2015-2019
PP


Correu electrōnic: premiademar@ppcatalunya.com

Telčfon: 673342042

Adreįa: c/Nuria, nē 30 bajos. 08330 Premia de Mar

Horari d’atenciķ: Cita previa llamando al teléfono indicado

Enllaį web: www.ppcatalunya.com

Membres del grup municipal: Joaquim Briones

.

Articles d'opiniķ del grup municipal Partit Popular de Catalunya (PPC) 2015-2019
Article del mes del grup municipal Partit Popular de Catalunya (PPC) 2015-2019

El proceso avanza imparable hacia la ruptura con Espaņa sin reparar en las consecuencias de la confrontaciķn entre el Estado y Cataluņa.

La propuesta de resoluciķn es taxativa y en su artículo segundo dice que “declara solemnemente el inicio del proceso de creaciķn del Estado catalán independiente en forma de república”. La anomalía de la propuesta es que se pretende que se apruebe una resoluciķn de esta envergadura sin que haya presidente investido ni gobierno constituido.

No existen una mayoría de votos que avalen esta llamada desconexiķn democrática, en el supuesto de una confrontaciķn con el Estado, Cataluņa saldrá perjudicada, entre otras cosas porque actúa sin aliados y como si nada ni nadie pudiera impedir una independencia unilateral.

La CUP es un grupo asambleario cuyo programa es la desobediencia a las leyes, que nos quiere sacar de Europa y sin modelo de referencia solvente en el mundo, no deben condicionar  un programa de gobierno en la que la inmensa mayoría de ciudadanos prefieren ser ciudadanos europeos antes que revolucionarios bolivarianos.  

Puedo comprender que tras las elecciones del 27 de septiembre los independentistas  tengan herido su orgullo. Pero como demķcrata considero inaceptable su desprecio a la democracia, su desprecio a las instituciones, su desprecio a la política y su desprecio al valor de la palabra.

Los parlamentarios de los grupos proponentes fueron elegidos para representar a la ciudadanía y no para abrir un unilateral y secesionista proceso constituyente.

La otra mitad del Parlament también representa al pueblo catalán. Los autores de la iniciativa no son más catalanes que los otros diputados, ni su Cataluņa es más Cataluņa que la de los demás .

Si desconectar con Espaņa significa desconectar con parte de Cataluņa, con el Estado de derecho y con la democracia, es evidente que quienes se equivocan no son los demás.

 
^