Escut de Premià de Mar
Ciutadans, Partido de la Ciudadania (Cs) 2019-2023
24 SETEMBRE 2019

El programa de apoyo a las familias en materia educativa, libros de texto y material escolar es una política que impulsó el Grupo Municipal de Ciudadanos en el pasado mandato y que contó con el apoyo del equipo de gobierno.

El objetivo de esta política es dar pasos hacia una educación obligatoria que sea gratuita de manera efectiva. Los libros de texto y el resto de material curricular son imprescindibles para la educación de los alumnos, de la misma manera que los medicamentos lo son en materia sanitaria. Nuestro pacto social, en base al que pagamos impuestos de manera progresiva, incluye una educación gratuita y una sanidad gratuita. Por eso la articulamos como política universal para todas las familias de nuestro municipio.

También debemos considerar que Premià de Mar tiene una renta per cápita inferior a las de las poblaciones vecinas y un índice de paro superior y que con la puesta en marcha de esta política no se redujeron, en ningún caso, las políticas de atención social que se venían desarrollando hasta la fecha en nuestro municipio.

Coincidimos con todos los grupos municipales en que son muchas las mejoras educativas y sociales pendientes, pero, desde nuestro punto de vista, esas mejoras no son incompatibles con el programa de ayuda a las familias de Premià de Mar en materia de libros de texto.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos impulsaremos y apoyaremos políticas que apuesten por una educación gratuita y de calidad como garante de la igualdad de oportunidades, de la misma manera que lo haremos con aquellas que contribuyan a mejorar la atención social, no podemos permitir que ningún vecino o vecina se quede atrás.

En el pasado pleno presentamos una propuesta para que este programa tuviera continuidad a lo largo de todo este mandato, y la presentamos porque vemos, tal y como se constató en las votaciones con la abstención del PSC, que en este momento los apoyos son más débiles.

Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo esta política que cuenta con el apoyo del equipo de gobierno actual y por lo tanto del Sr. Alcalde.