Retos educativos del Curso 2021-2022
(Ciudadanos - 14/09/2021)
Ciutadans, Partido de la Ciudadania (Cs) 2019-2023
14 SETEMBRE 2021

El inicio de curso es un buen momento para reflexionar sobre los retos educativos de Premià de Mar. Desde el grupo municipal de Ciudadanos queremos poner encima de la mesa y del debate político otro de los grandes retos educativos de nuestro municipio, quizás uno de los más importantes por su potencial:

La mejora de las instalaciones y la ampliación de la oferta educativa de nuestro Instituto. Un Instituto que es una de las joyas educativas de nuestro municipio, referencia en toda la comarca, y que este año celebra su décimo aniversario.

Han pasado 10 años desde que se fusionaron los dos institutos, Serra de Marina y Cristófol Ferrer. Por eso, instamos al Sr. Alcalde y a la regidora de educación nuestra voluntad de trabajar para conseguir el consenso de las fuerzas políticas de nuestro consistorio. O por lo menos, optar por tener la mayoría suficiente para que nuestro Ayuntamiento sea el agente dinamizador de esta apuesta clara por nuestro Instituto.

En el momento de la fusión, la Generalitat se comprometió a realizar las obras necesarias para mejorar la comunicación y los servicios de los dos edificios. Las obras prometidas y planificadas nunca se han llevado a cabo, y ya han pasado 10 años. Es imprescindible y urgente que se hagan para mejorar el funcionamiento del centro educativo, y desde nuestro Ayuntamiento debemos presionar para que se realicen.

No nos podemos quedar ahí: nuestro Instituto tiene un enorme potencial como centro de Formación Profesional de referencia de la comarca. En un momento en el que faltan plazas de FP y en el que este tipo de formación, sobre todo la FP dual, es una de las mejores ofertas formativas para nuestros jóvenes y que les permite encontrar trabajo y desarrollar sus proyectos vitales. Es el momento de analizar con la dirección del Instituto y también con el tejido empresarial, los sectores productivos y los servicios de ocupación, las necesidades formativas para ofrecerlas en nuestro instituto ampliando sus instalaciones. Una ampliación que a su vez mejoraría las actuales que ya se encuentran sobresaturadas.

Para nosotros, este curso político tiene que ser el curso en el que se puso la primera piedra para mejorar la oferta formativa de nuestro Instituto.

^