Llevamos al Parlament el mal estado de las paradas de autobús de la N2
(Ciudadanos - 28/10/2021)
Imprimir
Ciutadans, Partido de la Ciudadania (Cs) 2019-2023
28 OCTUBRE 2021

Desde el principio de la legislatura 2019-2023 denunciamos el mal estado de las paradas de autobús en la NII.

Hace unos días, nos contactaron unos vecinos premianencs reiterando su preocupación ante esta problemática. Ellos están indignados y con miedo en el cuerpo: hace mucho tiempo que lo sufren.

Ciutadans Premià de Mar ha presentado varias preguntas en los plenos, y ha seguido este tema hasta llevarlo al Parlament. El Ayuntamiento apuntó que no podía hacer nada, ya que la NII dependía de la Generalitat. Y según ellos, ya habían pasado consulta.

Tal y como ya había sucedido, nos han seguido llegando quejas sobre las paradas. Los usuarios del transporte pasan frío o calor, y se mojan cuando llueve. Además, en la acera situada en el lado del mar, llegan a tener incluso miedo: los vehículos circulan a gran velocidad a poca distancia.

En las dos paradas dirección Mataró el caso es peor. La estrechez del espacio de espera, ya que este está delimitado por el vallado de Renfe y por la circulación constante de automóviles.

Este mes de octubre, comentamos en el Pleno la problemática de las paradas de autobuses. Y, hemos propuesto al Ayuntamiento la instalación de unas marquesinas cubiertas por los lados para las tres paradas. Y esto no termina aquí: creemos que deberían poner unos protectores (bolardos o pilonas) para prevenir posibles accidentes a nuestros vecinos.

El Ayuntamiento nos deriva a la Generalitat, y nosotros no hemos dudado en llevar este tema al Parlament. Nuestros compañeros de Ciutadans han presentado unas preguntas al Govern, con el fin de solucionar este problema y que nuestros vecinos estén seguros y tranquilos a la hora de coger el autobús.

^