PPC | La necesitada y ansiada  Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local
Comparteix al FacebookCompartir a TwitterCompartir per correu electrònicComparteix a Linkedin
Imprimir
Partit Popular de Catalunya (PPC) 2012-2015
03 MARç 2014
  • Por fin se aprueba esta ley, cuyos ahorros derivados de la aplicación de las medidas previstas se estiman en el entorno de los 8.000 millones de euros hasta el año 2019.

    Se clarifica y simplifica las competencias municipales para evitar duplicidades con otras administraciones.

    Determina los mecanismos para garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso, para que  los ayuntamientos no gasten más de lo que ingresan, como todos hacemos en casa, pero algunos políticos cuando es dinero público olvidan de hacer.

    Se delimitan las funciones de dirección de los políticos de las funciones estrictamente técnicas que deben ejercer los funcionarios. En particular, se fortalece la figura del funcionario local con habilitación de carácter nacional, y en particular sus funciones de intervención y control interno de las cuentas locales. Además se exige la condición de funcionario público para determinados puestos de carácter directivo.

    Se limita el número de miembros de las corporaciones Locales con dedicación exclusiva así como el número del personal eventual.

    No se eliminan o privatizan servicios ciudadanos. Se eliminan duplicidades con los servicios prestados por otras Administraciones públicas.

    Entre enero de 2012 y julio de 2013 el número de empleados públicos de las Entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares), se ha reducido al pasar de 646.627 en 2011 a 549.010 con datos de julio de 2013, es decir, 97.617 empleados públicos (un 15,1%) menos .

    Es una lástima que tanto el PSC, como IU, como CIU, como la CP-PA no estén de acuerdo y digan mentiras sobre esta reforma y no digan que con esta nueva reforma se acaba el que los políticos se pongan ellos mismos el sueldo y como algunos alcaldes de CIU ganen más que el propio Presidente del Gobierno, ahora les tocará bajarse el sueldo, también se pone fin a que los políticos contraten a dedo a tantos amigos y familiares, por lo que desde el PP entendemos que  esta nueva Ley beneficia a todos los vecinos de Premia de Mar.

^