PPC | Democracia: el imperio de la ley
Comparteix al FacebookCompartir a TwitterCompartir per correu electrònicComparteix a Linkedin
Imprimir
Partit Popular de Catalunya (PPC) 2012-2015
12 FEBRER 2014
  • Los dias 24 y 25 de enero, hemos celebrado la convencion regional de nuestro Partido. Esta ha servido de punto de inflexión en la clarificacion  de los mensajes que el Gobierno tiene en referencia a Cataluña.

    España es la nacion más antigua de Europa y Cataluña siempre ha formado parte de ella. Y en todos estos siglos de historia hemos forjado lazos que nos unen en lo más profundo, desde las gestas compartidas a las relaciones personales, la vida en común, los intereses, las cosas que hemos hecho juntos, los afectos y la lucha contra las dificultades...Asi, siempre, hasta hoy.

    España es un Estado de Derecho, y eso quiere decir que, en el, todo el mundo sabe a que atenerse, porque todo debe estar regido por una ley escrita, firmada por todos. Pués bien nuestra ley escrita dice que convocar un referendum en España es competencia exclusiva del Gobierno. Esto lo sabemos todos  y lo saben, mejor que nadie, quienes pese a todo, se empecinan en la convocatoria.

    No queremos que ningun partido renuncie a sus ideas. Pedimos que respeten las reglas de convivencia, que respeten los derechos de los demás, que se atengan a las normas de esta nación en la que habitan y en la que disfrutan de sus libertades.

    La esencia de la Democracia es el respeto a la Ley, o si se quiere, el proposito de no reconocer otra autoridad por encima de los ciudadanos que la de la Ley. La esencia de la Democracia es que todo ( incluidas las votaciones,y todos, incluidos los Parlamentos) tienen que atenerse a las normas. Ser demócrata implica aceptar esta obediencia voluntaria a una Ley que ha sido hecha entre todos, aprobado por todos y que a nadie se le ha impuesto a la fuerza. Por eso se dice , con razón, que la Democracia  es “el imperio de la ley”.

^